lunes, 26 de abril de 2010

Diamante


Es el diamante es el alotropo del carbono donde los atomos de carbono estan dispuestos en una variante de la estructura crsitalina cubica centrada en la cara denomionada red de diamante. El diamante es la segunda forma mas estable del carbono, despues del grafito; sin embargo la tasa de conversion de diamante a grafito es despreciable a condiciones ambientales. El diamante tiene renombre especificamente como un material con caracteristicas fisicas superlativas, muchas de las cuales derivan del fuerte enlace colvalente entre sus atomos. En particular, el diamante tiene la mas alta dureza y conductividad termica de todos de los materiales comunes. Estas propiedades determinan que la aplicacion industrial principal del diamante sea en herramienta de corte y pulido.
El diamante tiene caracteristicas opticas destacables. Debido a su estructura crsitalina extremadamente rigida, puede ser contaminada por pocos tipos de impureza, comoel boro y el nitrogeno.
La mayoria de diamantes naturales se forman a condiciones de presion alta y temperatura alta, existentes a profundidades de 140km a 190km en el manto terrestre. Los diamantes pueden ser producidos sinteticamente en un proceso de alta presion y alta temperatura que simula aproximadamente las condiciones en el manto de la tierra.




No hay comentarios:

Publicar un comentario